Organizado y fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo se disputó en la Facdef otro torneo del calendario anual, con la participación de un gran número de atletas que se destacaron en sus respectivas disciplinas. Iván Loreto ganó en los 100 metros con un tiempo de 11”07/10. En los 800 metros brilló Abel Delgado con 2’12”, mientras que en martillo, la figura de la jornada fue Nicolás Medina con 48.78 mts. Por su parte, en los 1.500 metros se destacó Javier Camposano con 4’41” y fue escoltado por Luciano Romero con 4’56”. En los 5.000, el que triunfó y mejoró su marca fue Pablo Díaz, con 16’50”. Otros ganadores: Luciana Bottone, Constanza Moyano, Daniel Lescano, Luis Sánchez, Jesús Farías, René Ludueña, Daniel Giménez, Víctor Ledesma, Oscar Leguizamón, Lara Graneros, Mercedes y Magdalena Serrano, Julieta Palomino, Sebastián Figueroa, Alfredo Juárez, Agustín Uncos, Arturo López, Cecilia Jardines y Milagro Medina.
Corbalán y Soria parten al destino mundialista
Finalizada la concentración en el Cenard y la serie de amistosos en la Universidad de La Matanza, la selección argentina menor femenina de voley partirá hacia Perú. En Lima se jugará el Mundial Sub-18 en el que Argentina debuta el viernes, a las 19, ante Rusia. En el plantel está María de la Paz Corbalán, de Fundarte, y Agostina Soria, ex Tucumán de Gimnasia y actual Vélez Sarsfield.
Avanzaron Schwartzman y Delbonis
Diego Schwartzman y Federico Delbonis ganaron en el inicio del ATP 250 de Kitzbühel, Austria. Schwartzman superó al español Albert Ramos-Viñolas por 6-3 y 6-4 y Delbonis a Pablo Carreño-Busta por 7-5 y 6-4 y su rival será el holandés Robin Haase, que venció a Juan Mónaco. El tandilense se retiró por un fuerte dolor en la muñeca derecha cuando ganaba. Guido Pella juega en Washington ante Marcos Baghdatis.